Hace tan solo un par de semanas la agencia de noticias estatal china, Xinhua, presento a los nuevos presentadores del noticiario. Estos informadores hechos gracias a la inteligencia artificial serán capaces de dar las noticias 24/7.

El futuro ha llegado a la televisión China

Estos presentadores virtuales son el resultado de copiar las características físicas dos conductores de noticias de las cadenas, Qiu Hao y Zhang Zhao. Asimismo, gracias a la Inteligencia Artificial y al análisis de más de 600 músculos, 200 huesos y otros aspectos, permite recrear los gestos corporales y movimiento. Por otro lado, el movimiento y la voz del presentador se van generando gracias a algoritmos.

Este desarrollo no es nuevo, pero si es la primera vez que se implementa. En el video podemos observar y escuchar como el presentador habla con una voz sintetizada y realiza gestos faciales algo extraños. Este es solo el comienzo de su aprendizaje. La particularidad de la IA es que puede ir aprendiendo a medida que se le enseña. Es por ello que la agencia está mostrándole videos de presentadores para ir mejorando sus dotes de comunicación.

Para crear a este personaje Xinhua ha decidido colaborar con Sogou. Esta última se dedica a la clasificación de información en línea y representa el 16,7% de la cuota de mercado de búsqueda móvil en China.

La aplicación de este nuevo presentador abre una puerta a un nuevo cambio en el mundo de la comunicación. Pudiendo usarse para leer comunicados de canales web, móvil y televisivos. Y esto es solo el comienzo.

Deja un comentario