La RAE publica su primer libro de estilos respondiendo a algunas de las dudas más habituales que pueden llegar a tener los hispanohablantes. Esta publicación se centra principalmente en los escritores digitales.

Portada libro de estilos de la RAE

¿Porque un libro de estilos?

La lengua española no para de sufrir cambios con el paso del tiempo. En este libro la RAE pretende aclarar algunos términos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Se centran en cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas. Nuevas modalidades de comunicación han ido apareciendo acompañadas de la mano de la tecnología y estaban pidiendo una orientación de estilo con las pautas a seguir a la hora de redactar.

El libro contiene seis capítulos que se separa en cuestiones gramaticales y ortográficas, lo referente a la escritura no manual, la puntuación y elocución, la escritura en la comunicación digital y como hacer un buen uso del libro y aprovecharlo al máximo.

Por supuesto este libro hace una diferencia ente el uso académico y el uso coloquial en las redes sociales. Analiza el uso de emoticonos, extranjerismos, normas de uso del género, diminutivos…

Se realizan alrededor de 60 millones de consultas a la RAE cada mes sobre el uso de la lengua española que cuenta con 500 millones de personas en todo el mundo. Siendo la segunda lengua más estudiada del mundo y la tercera con más usuarios en internet.

Por ello Francisco Javier Pérez ha recalcado la importancia de que este libro de estilos sea según la norma panhispánica. Se enfoca a todas las naciones que compartan el español y que buscan describir los usos.

El libro salió a la vente el pasado 26 de noviembre por un precio de 24,90€ y se puede adquirir en cualquier librería.

Desde Gethenews esto nos ayudara a hacer un mejor uso a la hora de hablar y de escribir abarcando así toda la lengua y sus variedades.

Deja un comentario